WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ordena juez prisión a exdiputado local de Coahuila

El acusado quedó en prisión preventiva. El juez ordenó su traslado al centro de readaptación social de Saltillo

  • 442

 

Monclova, Coah.- Al Centro de Readaptación Social Varonil de Saltillo, fue enviado el exdiputado y empresario Ricardo Saldívar Vaquera, por violar la medida cautelar del localizado electrónico, al salir de del Distrito Judicial de Monclova, para ir a las Vegas Nevadas, en Estados Unidos a presenciar la pelea Canelo Álvarez contra Gennady Golovkin, el pasado sábado.

A Saldívar Vaquera se le sigue un juicio bajo la causa penal 329/2021, por violencia familiar, sicológica y económica en perjuicio de su ex esposa Marta Díaz Moll, en donde se le impuso la medida del brazalete electrónico, sin poder poder salir de los municipios de Monclova, Frontera, Castaños y San Buenaventura.

Tras publicar el mismo Ricardo Saldívar en su página de Facebook, su salida del país para ir a ver la pelea de box, el Ministerio Publico y la abogada de su ex esposa Adelaida Gallegos Arámbula, solicitaron a la Unidad de medidas cautelares, de la región centro la revisión de las restricciones impuestas por el juez, por lo que solicitaron la audiencia.

Fue el juez Oscar Cadena García, quien al revisar las pruebas y las violaciones a las medidas por parte de Saldívar Vaquera, determinó detenerlo por existir riesgo de fuga, por lo que se determinó recluir al ex diputado en el CERESO varonil de Saltillo.

“Se le impuso prisión preventiva justificada para que continúe su proceso internado en el CERESO de Saltillo o en lo que el juez decide revocar dicha medida”, explicó la abogada Adelaida Gallegos Arámbula, quien defiende a la ex esposa de Saldívar.

Cabe resaltar que Saldívar Vaquera, se presentó de manera voluntaria alucinatorio de la autoridad judicial, tras escuchar los elementos de prueba de la defensa y al finalizar la audiencia, el juez decidió modificar la medida cautelar a prisión preventiva, por lo que fue trasladado al CERESO de Saltillo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Muere pareja en Saltillo tras intoxicarse por fumigar su casa con veneno para ratas
Siguiente publicación Buscarán procesar a abuelo indecente
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo