WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Registra Chiapas 5 sismos este 19 de septiembre

Todos los movimientos telúricos han sido de baja intensidad y, en algunos casos, imperceptibles para la población.

  • 340

 

Por: Grupo Zócalo

Chiapas.- Chiapas ha resentido al menos cinco sismos durante este 19 de septiembre, todos de baja intensidad y en algunos casos imperceptibles para la población.

El primero de los registros por parte del Servicio Sismológico Nacional (SSN) fue a las 2:47 horas, de intensidad 3.9 grados y se sintió 69 kilómetros al oeste de Ciudad Hidalgo, en la frontera con Guatemala.

Otro sismo de magnitud 4.0 Richter fue ubicado a 139 kilómetros de Ciudad Hidalgo, a las 2:53 horas, el cual sí fue percibido por algunos pobladores de esta localidad.

Más tarde, a las 3:48 horas, otro movimiento de tierra de 3.7 grados fue identificado 135 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, en la región Costa de la Entidad.

A las 8:26 horas, un temblor de intensidad 4.1 sacudió al municipio de Pijijiapan, con epicentro a 30 kilómetros de esta mancha poblacional.

A las 10:08 horas, otro movimiento telúrico de intensidad 4.3 Richter se percibió a 175 kilómetros al suroeste de Mapastepec.

El corte de registro está hasta las 15:00 horas de este mismo lunes, justo en el día que un terremoto ha sacudido al centro y occidente del país y ha dejado una persona fallecida, al caer una estructura de una tienda departamental.

Previo a varios de los seísmos registrados en Chiapas y al movimiento telúrico de mayor intensidad en el centro del país, varios municipios realizaron el simulacro de terremoto para adecuar llevar a cabo las medidas preventivas necesarias.

Publicación anterior Imparte el ICM curso a policías de los Cinco Manantiales
Siguiente publicación Reportan sismo en San Pedro de las Colonias, Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;