WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Video: Captan momento en que cae barda de Coppel tras sismo

Una persona perdió la vida cuando el muro de concreto le cayó encima, registrando el primer deceso por el sismo de esta tarde en Michoacán.

  • 1568

 

Por: Grupo Zócalo

Manzanillo.- Este lunes 19 de septiembre, en punto de las 13:05, un sismo con magnitud de 7.7 se registró a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán. El movimiento telúrico ocurrió en el quinto aniversario del temblor que en 2017 sacudió al país y generó daños inmensurables con magnitud de 7.1, situación que ya se había repetido en esta misma fecha pero en 1985, con una magnitud de 8.1 en la escala sismológica de Richter.

Respecto al temblor, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que se confirmó la pérdida de una vida humana tras la caída de una barda de una tienda ubicada en Manzanillo, Colima, entidad que es colindante con Michoacán de Ocampo, por lo que se ha reportado que en esta zona de la república el movimiento de la tierra fue intenso.

Así se vivió el sismo en Colima

El sismo de 7.7 dejó algunos daños en casas y carreteras en Colima, donde además se suspendieron clases y labores en varios puntos. La gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó que fueron activados los protocolos de Protección Civil, por lo que las autoridades en la materia ya están evaluando los daños.

La autopista Guadalajara-Manzanillo registró derrumbes en los tramos de los municipios de Tecomán, así como en la zona de dos carriles en el estado de Jalisco, lo que tiene colapsada la vía.

En la capital del estado de forma preliminar fueron reportadas bardas derribadas, así como algunas viviendas con cuarteaduras, por lo que se espera que en unos momentos den a conocer un primer reporte de daños.

 

Publicación anterior Desalojan Cámara de Diputados y aplazan sesión hasta el miércoles tras sismo
Siguiente publicación VIDEO: Así se vivió el sismo de magnitud 7.7 que sacudió a México este 19 de septiembre de 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;