
Por: Jesús Castro
Saltillo, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que este día se decidió que el cubrebocas ya no será obligatorio al interior de espacios cerrados, dado que los contagios de Covid-19 son ya muy bajos, así como las defunciones y de personas hospitalizadas.
Durante la rueda de prensa tras la realización de reunión del Comité Covid-19, el Gobernador informó que los expertos estuvieron evaluando la literatura mundial, y luego de trabajar con empresas en Coahuila, haciendo pruebas y demostraciones piloto, se demostró que el retiro del cubrebocas en espacios cerrados y bien ventilados, no incrementa los contagios.
“Hoy Coahuila retira la obligatoriedad del uso de cubrebocas en el interior de espacios cerrados, será solo opcional en distintos sectores”, declaró Riquelme Solís, quien indicó que cada Subcomité dará a conocer cuáles serán los sectores de excepción, entre ellos los médicos o escolares.
Dijo que como sucedió la obligatoriedad del uso del cubrebocas, el retiro también se oficializará por medio de un decreto que se publicará durante el transcurso de este día, para que inicie su aplicación a partir del martes.