WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Peso avanza a la espera decisión de tasas bancos centrales, bolsa cae

El peso cotizaba en 19.99 por dólar, con una apreciación del 0.21% al precio del viernes; el S&P/BMV IPC .MXX bajaba un 0.58%.

  • 454

 

 

El peso avanzaba en esta mañana, mientras la bolsa retrocedía, en un mercado errático a la espera de las decisiones de política monetaria de distintos bancos centrales esta semana, incluida la Reserva Federal estadounidense que probablemente anuncie otra fuerte alza a las tasas de interés.

A nivel local, la mirada de los participantes está puesta en la divulgación el jueves de cifras de inflación, que ofrecerán pistas adicionales sobre los siguientes movimientos del Banco de México, cuya próxima reunión está programada para el 29 de septiembre.

El peso cotizaba en 19.99 por dólar, con una apreciación del 0.21% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. Poco antes llegó a retroceder un 0.62% a 20.16 pesos.

“El mercado está prestando atención a la posibilidad de que la Reserva Federal muestre un lenguaje más restrictivo en su anuncio del 21 de septiembre”, dijo la firma local Banco Base en una nota de análisis, destacando que algunos inversores anticipan un incremento de tasas incluso de 100 puntos base.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX bajaba un 0.58% a 46,498.93 puntos, siguiendo el débil desempeño de las plazas en Nueva York.

Peso avanza a la espera decisión de tasas bancos centrales, bolsa cae
“La incertidumbre sigue presionando a los mercados bursátiles”, dijo la consultoría MetAnálisis. “En este entorno, consideramos que mientras la inflación y las tasas sigan subiendo, la volatilidad en los activos de riesgo seguirá siendo constante”.

Los títulos de la minera Industrias Peñoles PEOLES.MX encabezaban el retroceso, con un 7.63 menos a 209.30 pesos, seguidos por los de la minorista El Puerto de Liverpool LIVEPOLC1.MX, que restaban un 5.52% a 91.99 pesos.

La semana pasada, Liverpool anunció una inversión de unos 295 millones de dólares para adquirir un 9.9% de las acciones en circulación de la cadena de tiendas por departamentos estadounidense Nordstrom.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR subía un punto base a un 9.19%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR operaba sin cambios frente a su cierre anterior, en un 9.26%.

Publicación anterior El féretro de Isabel II entra en la bóveda real en Windsor
Siguiente publicación Yéssica, mujer vinculada por Ley Olimpia, secuestra a una de sus hijas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;