
Piedras Negras, Coahuila; 18 de septiembre del 2022.- Es muy común que en estos días festivos en las áreas de urgencias de los hospitales aumenten los casos de pacientes que padecen enfermedades crónico-degenerativas debido a las descompensaciones que presentan por la ingesta inmoderada de alimentos que no deben comer y además por el consumo de bebidas alcohólicas.
El doctor Julio Garibaldi, director del Hospital “Salvador Chavarría” declaró lo anterior y destacó que desafortunadamente en esta región este tipo de casos se presentan con mas frecuencia, tomando en cuenta el tipo de comida que se consume.
Mencionó que toda persona diabética, hipertensa o con elevado acido úrico, debe evitar descompensarse al comer y beber en exceso, puesto que si lo hace es muy probable que termine en un hospital y tenga que ser atendido para lograr controlar sus niveles.
Garibaldi Zapatero destacó que además otro error que se comete en estas fechas o temporada del año, es que los pacientes cometen lo que se llama “trasgresión medicamentosa”, que ocurre cuando la persona suspende su tratamiento por que precisamente va a ingerir bebidas alcohólicas o a comer ciertos platillos que no debe.