
Piedras Negras, Coahuila; 18 de septiembre del 2022.- Una de las metas que cada año se traza el municipio, es la de continuar integrando más hombres y mujeres interesados en formar parte de la Policía Preventiva así como de Tránsito y Vialidad, por lo que en el 2023 no será la excepción.
Y es que el recurso para más aspirantes, controles de confianza, capacitación y posible ingreso formal a la corporación, también está contemplado en el presupuesto del próximo año, estableció el Secretario del Ayuntamiento.
José Hermelo Castillón Martínez aseguró que se trata de un proceso que se sigue desde que se iniciaron, aproximadamente en el 2012, las depuraciones de las Policías Municipales y que significó la caída en el número de agentes.
No obstante, consideró que a pesar de que se tenían más policías, también es cierto que los oficiales estaban mal pagados, eran más susceptibles a la corrupción, mal preparados y con malos resultados en los índices delictivos.
Puntualizó que 30 cadetes de la Academia de Policía están en preparación en la Academia Regional, esperando que puedan concretar su instrucción de aquí a fines de año, para convertirse en oficiales en activo de la corporación.