WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sube precio de la cebolla

Falta de lluvias perjudica al cultivo en su desarrollo, producción y en sus rendimientos, por lo que esto generó una alza en el precio del producto.

  • 741

 

Piedras Negras, Coah.- La inflación anual de México llegó durante el mes pasado a su nivel más alto al ubicarse en el 8.70% según datos del INEGI, lo que generó una serie de alzas en los precios de alimentos y bebidas de consumo regular por los ciudadanos.

Los productos agropecuarios que más golpearon el bolsillo de los consumidores en México fueron la cebolla, el tomate, la tortilla y el frijol, y al ser de los productos de la canasta básica esto genera que los ciudadanos adquieran menos cantidad de producto por el mismo precio.

En cuanto a la cebolla, ésta ha elevado su precio como consecuencia del descenso de sus cosechas, pues la falta de lluvias perjudicaron al cultivo en su desarrollo, producción y en sus rendimientos, principalmente en el ciclo primavera-verano 2022 y aunque este producto se produce durante todo el año, en esta fecha es cuando se tiene mayor producción en el año, pero no se tuvieron suficientes lluvias en los estados productores.

El alza en este producto generara una serie de aumentos en productos, ya preparados en los que se integra el producto para dar un mejor sabor, ahora el kilo de este producto se encuentra entre los 45 y 50 pesos.

Publicación anterior Coahuilenses en el extranjero podrían votar con urnas electrónicas
Siguiente publicación Revenden terrenos irregulares en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;