WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se forma la nueva tormenta tropical Madeline: aquí los estados en alerta por lluvias

Según el último reporte de la Conagua, Madeline se desarrolló cerca de Lester, frente a las costas de Colima y Baja California Sur.

  • 386

 

Por: EFE

Ciudad de México.- La tormenta tropical Lester disminuyó a ser solo una baja presión remanente después de tocar tierra en Guerrero, mientras el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó de la formación de la nueva tormenta tropical Madeline en el Océano Pacífico.

De acuerdo con el último reporte del organismo adscrito a la Conagua, Madeline se desarrolló cerca de Lester, frente a las costas de Colima y Baja California Sur, siendo el fenómeno meteorológico número 14 que se presenta en el año.
Las autoridades meteorológicas mexicanas señalaron que el más reciente ciclón se ubicó a 450 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, en Colima, y a 840 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

El reporte indica que Madeline presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el norte a 2 kilómetros por hora.

Esta nueva presión en el Océano Pacífico también provocará bandas nubosas que tendrán interacción con los remanentes de Lester, que mantuvo su centro cercano a Acapulco y Punta Maldonado, ambos en Guerrero.

Esto ocasionará “lluvias puntuales extraordinarias” en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, “torrenciales” en sitios de Colima, “intensas” en zonas de Jalisco y el sur de Nayarit.

Asimismo, “muy fuertes” en regiones del Estado de México, Morelos y Puebla, además de viento con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje de entre 2 a 4 metros de altura en las costas Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Nayarit y Oaxaca.

“Las precipitaciones ocasionadas por ambos sistemas podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas”, añadió el SMN.

También se pidió a la población atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

La tormenta tropical Madeline llega inmediatamente después de Lester y tras de los fenómenos Agatha, Blas, Celia, Bonnie, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Ivette, Javier y el más reciente Kay, de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson.

El SMN prevé la formación de hasta 40 ciclones con nombre para 2022, lo que calificaron como una “temporada activa”, y pronosticaron que del total de ciclones tropicales generados, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, al menos 5 impacten al país.

Publicación anterior América vence a Chivas en el Clásico Nacional y no suelta el liderato de la Liga MX
Siguiente publicación Conagua advierte intensas lluvias para zona del Pacífico
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo