WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Acusan negligencia en muerte de bebés en el área Maternidad de Clínica 1 del IMSS

Una joven madre acudió a recibir atención, pero el producto nació muerto, a solo días de decirle que iba bien.

  • 750

Por Teresa Quiroz

Saltillo, Coah.- Al menos dos bebés habrían nacido muertos como consecuencia de presuntas negligencias en el área de maternidad de la Clínica 1 del IMSS, denunciaron familiares de las madres de familia, quienes aún se encuentran hospitalizadas. 

Dulce Martínez llevó a su hija de 22 años con dolores similares a los del parto y un punto de dilatación, a pesar de que aún faltaba un mes para que culminara su estado de gestación.

La abuela de la niña de 8 meses, que nació muerta, recordó que fue el miércoles de la semana pasada cuando su hija asistió a su chequeo habitual, donde el médico le dijo que el embarazo avanzaba de manera normal, sin complicaciones. 

“Ayer la traje aquí porque se sentía mal, y al ingresar me dijeron que ya no tenía signos vitales el bebé, que ya estaba muerto. Cuando se metió mi hija me hablan y me dicen que en el eco no se le escucha el corazón, la pasan a otro consultorio y la doctora en turno me dice que para descartar cualquier cosa –ya que nosotros no creíamos lo que nos dijo–, es que la llevara a un particular a que le hicieran otro eco y ya con eso la atenderían. No quisieron hacerle cesárea, la indujeron a un parto natural”, declaró.
 

Otro caso…

La mujer manifestó su consternación, pues aseguró que, al igual que su hija, otra joven madre se encuentra en la misma situación, donde después de haber llevado un embarazo sano, ambas madres perdieron a sus hijos.

Además, señaló que al momento desconoce el estado de salud de su hija, pues lo último que supo fue que se encontraba en el área de recuperación. 

En tanto que el cuerpo de su nieta no ha sido entregado, pues para realizar este proceso habría que contratar a una funeraria, sin embargo, carece de los recursos necesarios para contratar los servicios para su nieta.

Los interesados en apoyar a costear los gastos funerarios podrán comunicarse al 844 197 4466.

Ayer, en el transcurso de la tarde, el delegado del IMSS en Saltillo, Leopoldo Santillán, advirtió que ya se investigan ambos casos, y que en breve se pondrán en contacto con las familias afectadas.

Publicación anterior Concientizar con caminata la prevención del suicidio
Siguiente publicación Remiten a 4 con orden de arresto en EP
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;