
Piedras Negras.-El gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento reconoció que la carga de trabajo para el personal, en el área de drenaje, se ha disparado a consecuencia de los efectos de las últimas lluvias registradas en Piedras Negras.
Guillermo Ruiz Guerra afirmó que se recibieron aproximadamente 380 reportes por brotes de aguas residuales, taponamientos o incluso colapsos de líneas de drenaje en toda la ciudad, atendiendo hasta ahora más de la mitad. ma mediterraneo 1516 acoros
Estableció que algunos casos se pueden resolver mediante la unidad vactor del organismo, aunque precisamente por la cantidad de llamados, se están programando para ser atendidos lo más pronto posible.
Inclusive, Ruiz Guerra señaló que desde la semana pasada se está implementado un esquema de cuatro cuadrillas para el desazolve de las tuberías, acciones que habrán de continuar en los siguientes días.
Lamentablemente, admitió, otros reportes corresponden a colapsos de las líneas de descarga, lo cual requiere de más tiempo debido a que se necesita una obra en forma, pero también se atenderán.