WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Su plan es un plan ruso’, responde Ucrania a AMLO por propuesta de paz mundial

Ucrania se pronunció contra el planteamiento de López Obrador por considerarlo un plan ‘ruso’ que le dará tiempo de renovar sus fuerzas

  • 568

 

 

Unas horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó su plan para contener la guerra entre Ucrania y Rusia, Myjailo Podolyak, un asesor del presidente Volodímir Zelenski, criticó esta propuesta al señalar que el mandatario mexicano sólo busca hacer relaciones públicas y alagar la ocupación rusa de su territorio.

A través de un mensaje de Twitter, el funcionario ucraniano cuestionó al presidente mexicano si su interés por lograr la paz en su país se basa en mantener el ingreso de las tropas rusas en su territorio a costa de sumar muertes.

“Los ‘pacificadores’ que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas sólo causan sorpresa. López Obrador, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces, su ‘plan’ es un plan ruso”, lanzó Podolyak.

Ayer, durante el desfile militar por el 212 aniversario del inicio de la gesta de Independencia, el presidente López Obrador detalló su plan, mismo que será presentando en la próxima asamblea de la ONU por el canciller Marcelo Ebrard, donde pide a las potencias mundiales una tregua de cinco años para dar un respiro al mundo que vive agobiado por la economía tras la pandemia de Covid-19.

El mandatario federal propuso que sean el papa Francisco; el primer ministro de la India, Nerenda Modi, y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, quienes encabecen los esfuerzos para negociar el fin de la guerra entre Rusia y Ucrania.

El mandatario federal consideró que el primer ministro de la India tiene buenas relaciones con Estados Unidos, China y Rusia, además de que cuenta con el respaldo de su pueblo para ser un negociador para el término de la guerra en Ucrania con los presidentes Volodímir Zelenski y Vladimir Putin.

“Lograr hacia adelante una tregua de cuando menos cinco años en favor de la paz entre todas las naciones para dedicar todo ese tiempo a enfrentar los grandes y graves problemas económicos y sociales que aquejan y atormentan a los pueblos del mundo. La política es el único instrumento que tenemos para enfrentar la guerra”, dijo ayer el jefe del Ejecutivo mexicano.

Publicación anterior Pegan precios más a norteños: Banxico; emite estudio regional
Siguiente publicación Jorge Luis Lavalle, implicado en caso Odebrecht, sale del Reclusorio Norte
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;