WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ejecutan a sobrino de "El Chapo" durante festejos patrios

Edel Guzmán "El Cuñado", sobrino de "El Chapo" fue ultimado en la madrugada del 15 de septiembre; presunto agresor ya fue detenido.

  • 1138

 

Ciudad de México.- Edel Guzmán, apodado “El Cuñado”, sobrino del capo del narcotráfico Joaquín alias “El Chapo”, fue ultimado la madrugada del 15 de septiembre en la zona conocida como “El Triángulo Dorado”, mientras iniciaba los festejos patrios.

De acuerdo con fuentes locales, el hecho ocurrió la madrugada del pasado 15 de septiembre en la plaza principal del Municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

A través de un reporte de emergencia, se alertó sobre una balacera en este punto, con un lesionado.

Al arribar los cuerpos de emergencia, encontraron aún con vida al joven de 36 años que posteriormente fue confirmado con el nombre de Edel Guzmán, quien recibió al menos cuatro balazos.

Fue trasladado a un hospital de la zona, donde falleció más tarde.

La noticia fue confirmada a medios locales por autoridades de la entidad.

La familia también posteó en redes sociales sus condolencias.

“D.E.P. al primo Edel siempre te recordaremos, siempre, y te llevaremos en nuestros corazones, y por lo tanto se reúne con su papá. Nunca te olvidaré como otra hermana”, publicó Rosa Armisa Flores Guzmán, quien se identificó como su prima.

En sus documentos oficiales, el joven reportó como domicilio el municipio de Badiraguato, Sinaloa.

De acuerdo con medios locales, por este homicidio, fue detenido un sujeto de nombre Ubaldino “N”, de 43 años, quien presuntamente tomaba con “El Cuñado”, también conocido con el apodado de “El fiestero del Boulevard Lucernilla”.

Testigos señalaron que éste le disparó tras una discusión. El detenido fue trasladado a la capital de Chihuahua mediante un fuerte operativo, según las mismas fuentes.

Clave dada por “El Chapo”

El grupo “Alegres del Barranco”, compuso un corrido a Edel Guzmán en el que se afirma que el apodo de “El Cuñado” se lo puso, su tío “El Chapo” como una clave.

“Esa clave le dio el tío que del Guzmán es su nombre (…) alegre y enamorado, eso lo trae por herencia, su pistola trae fajada para su vida defenderla, siempre con el tiro arriba y esperando lo que venga”, dicen algunas líneas de la canción.

En la misma, se menciona que el ahora occiso nació en el Rancho de La Tuna en Badiraguato, Sinaloa.

“De Culiacán a la sierra corto se le hace el camino, y que por Badiraguato lo ven seguido”, también se indica.

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 16 DE SEPTIEMBRE DEL 2022
Siguiente publicación Se incendia vivienda en la 2000 por un corto circuito
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;