WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Google celebra la Independencia de México con doodle bordado

El buscador dedicó su doodle del día a la Independencia de México con un bordado de diseñadora textil Maité Jiménez.

  • 521

Por Excélsior

Ciudad de México.- Este 16 de septiembre Google no dejó pasar la Independencia de México y celebró muy a su estilo, con un doodle dedicado a la gesta histórica iniciada en 1810.

El doodle fue realizado por la dieñadora textil Maité Jiménez, quien escribió el nombre del buscador con puntadas que rellenaban mariposas, flores y campanas con distintos colores de hilo de algodón.

“El doodle de hoy, bordado a mano por la artista invitada residente en la Ciudad de México Maité Jiménez, celebra el Día de la Independencia de México. En este día en 1810, México comenzó un conflicto de una década que resultó en su liberación de España”, explicó Google.

Maité Jiménez estudió Diseño Textil en la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México y es investigadora los textiles y bordados de comunidades de Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Para el doodle sobre la Independencia de México, Maité bordó el Google con una mariposa para la G, una flor para la primera O, la campana que alude al inició de la gesta histórica representando otra O, ora flor con hojas para la G, una rama para la L, ora flor en color naranja para la E.

Además, agregó tres guirnaldas que enmarcan la frase, además de un alebrije y un pájaro.

Publicación anterior Liberará Corte de Estados Unidos a Dámaso López, ‘El Mini Lic’
Siguiente publicación Sismo de magnitud 4.1 sacude Michoacán
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;