WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin superan pesaje y están listos para el combate

Canelo Álvarez y Golovkin superaron el pesaje para la pelea en el T-Mobile Arena de este sábado.

  • 654

Por ESPN

Ciudad de México.- Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin superaron sin problemas el primer rival: la báscula. Ambos peleadores no tuvieron inconvenientes en dar el peso para la pelea de este sábado por la noche en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

El ‘Canelo’ Álvarez pesó 167.4 libras, mientras que ‘GGG’ estuvo en las 167.8 y ambos festejaron con sus equipos los meses de trabajo. Luego del pesaje, ambos se pusieron frente a frente en lo que fue el último careo antes de la pelea de este sábado.

Luego de dos combates entre ‘Canelo’ Álvarez y Golovkin, finalmente llegó la tercera edición de una de las peleas más épicas e importantes de los últimos años en el mundo del pugilismo.

La primera vez que se enfrentaron, empataron en septiembre de 2017 y la segunda fue una victoria por puntos del mexicano en septiembre de 2019. Por primera vez, este septiembre de 2022, chocarán en peso Supermediano tras dos pleitos en peso Mediano.

Además, el ganador se colgará el cinturón ‘Guerrero Jaguar Zapoteca’, mismo que presentó el Consejo Mundial de Boxeo el pasado 7 de septiembre.

Acompañado del gobernador oaxaqueño Alejandro Murat, y del artista Jacobo Ángeles, Mauricio Sulaimán, presidente del organismo verde y oro, destacó el trabajo artístico y la disposición, tanto de ‘Canelo’ como de GGG, para ir por esta joya artesanal del boxeo, que se destaca por dos garras de jaguar doradas ‘cuidando’ la parte central del trofeo.

Anteriormente, se especuló mucho con el peso del pugilista mexicano, pues con videos en redes y una falta a ciertos compromisos con los medios de comunicación, se pensó que ‘Canelo’ Álvarez tenía problemas con el pesaje, situación que este viernes quedó en el olvido.

Robert García, ex campeón mundial y Entrenador del Año en 2012, señaló a ESPN que los que trabajan en el boxeo saben que el uso de trajes de hule con tanta antelación a la pelea es sinónimo de problemas con el peso.

“Hace un par de días vi que (Canelo) estaba usando plásticos de hule. Nunca había visto algo así en Canelo y últimamente el plástico se usa únicamente en el último día del pesaje para bajar las dos últimas libras de agua. Si él lo está usando tres-cuatro días antes entonces puede ser seña de que estás batallando con el peso”, indicó García.
La cancelación de las entrevistas el miércoles pasado para irse al gimnasio no hizo más que aumentar las dudas.

García, que se encuentra en Las Vegas para guiar a su pupilo Jesse ‘Bam’ Rodríguez (16-0-0, 11 KO’s) en su primera defensa del título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra Israel González (28-4-1, 11 KO’s), no descartó que esa actitud de ‘Canelo’ Álvarez también podría ser una estrategia para confundir al kazajo.

Pese a estas suposiciones, tanto ‘Canelo’ como GGG no tuvieron problemas en superar al primer rival y a uno de los más importantes como la báscula. Ahora, todo está listo para que Las Vegas vivan, este sábado, una noche llena del mejor boxeo del mundo.

 

Publicación anterior Video: Mujeres se pelean por clientes en plaza de Saltillo
Siguiente publicación Video: Se le sube cucaracha a Yuri durante concierto en Nuevo Laredo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;