WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Miles de nigropetenses celebran Grito de Independencia; Kumbia Kings pone a bailar a Piedras Negras

Más de 50 mil personas asistieron a ceremonia de Grito de Independencia

  • 838

 

 

Piedras Negras. - La presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, encabezó la noche de este jueves su primera ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón de Presidencia Municipal, frente a miles de nigropetenses que se dieron cita a la macroplazas luego de dos años de no hacerlo por la pandemia.

La alcaldesa estuvo acompañada por su esposo Fernando González Franco así como de sus hijos, además del General José Fausto Torres Sánchez, y el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez.
    
Posterior a la lectura al acta de la Independencia de México, hecha por Castillón Martínez, se hicieron honores a la enseña patria, con los toques militares a cargo de la Banda de Guerra del 12/o Regimiento de Caballería Motorizado y Oficial Oro de Piedras Negras.

Treviño Galindo salió del balcón para recibir la bandera y volvió a él para ondearla y hacer las arengas de los héroes, acto al que se sumaron las voces de los presentes  emocionados nigropetenses, para luego hacer repicar la campana como lo hiciera el cura Miguel Hidalgo hace 212 años.

Al término de la ceremonia cívica y del espectáculo de juegos pirotécnicos, dio inicio al gran concierto esperado por los nigropetenses, el grupo Kumbia Kings de Cruz Martínez, pusieron a bailar a los asistentes con un gran ambiente.

Publicación anterior Tras persecución arrestan a traficante en Eagle Pass
Siguiente publicación Cónsul de México en Eagle Pass celebra el Grito de Independencia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;