WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Niños que usaron casco en escuela de Monterrey nunca corrieron riesgo: Secretaría de Educación

Sobre el maestro que fue separado de su cargo por evidenciar el daño en la escuela, la SE señaló que la suspensión sólo es temporal.

  • 490

 

Monterrey.- Pese a la denuncia de padres de familia y maestros sobre el riesgo para los alumnos tras la caída de una parte del techo de un salón de la Escuela Primaria “Jesús González Ortega”, del Fraccionamiento Bernardo Reyes, la Secretaría de Educación Estatal descartó afectaciones o riesgos para los menores.

A través de un comunicado, la dependencia que encabeza Sofialeticia Morales, sostuvo que se iniciará un mantenimiento mayor el próximo martes 20 de septiembre y se insistió en que el edificio es habitable, es decir, no presenta fallas estructurales.

El espacio físico donde tomaban clases los menores en la Primaria Jesús González Ortega, del Fraccionamiento Bernardo Reyes no presenta daños, y nunca corrieron riesgo alguno los alumnos.  La bodega fotografiada, que presenta daños y desprendimientos del techo, será atendida la próxima semana”, señala el documento.

Respecto a las eventuales destituciones del profesor Jared de la Cruz y de la directora Silvia Espinosa, la autoridad estatal se limitó a señalar que están actuando bajo los protocolos que establece el Manual de Seguridad Escolar.

En cuanto a la situación laboral de la directora y un maestro, ambos fueron separados temporalmente del plantel, sin menoscabo de sus derechos laborales, para esclarecer los hechos, de conformidad con el Manual de Seguridad Escolar y la Guía Operativa para la Organización y Funcionamiento de los servicios de Educación Básica y Especial, Ciclo Escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación de Nuevo León”, se comunicó.

También aseguraron que durante esta semana se realizaron acciones como un dictamen técnico estructural, instalación de tinaco, instalación de herrajes sanitarios y reparación de fuga de agua por parte de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios.

De acuerdo con los términos de seguridad estructural, el edificio es habitable, es decir, no tiene fallas estructurales. El Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED) señaló que la loza puede seguir funcionando, siempre y cuando se realicen las reparaciones pertinentes y se coloque una nueva impermeabilización”.

Padres piden restituir a maestro que expuso posible colapso

Fue durante la mañana que un grupo de padres de familia inconformes se presentaron ante la Escuela Primaria “Jesús González Ortega”, para pedir que el profesor Jared de la Cruz sea reincorporado a la brevedad a sus actividades.

Esto, tras ser dado a conocer que fue despedido por denunciar el peligro en el que se encontraban sus alumnos.

Una madre de familia señaló que el maestro recibió una orden de suspensión, por lo que en protesta y a modo de apoyo a De la Cruz realizaron una falta colectiva en varios grados.

Información por ABC Noticias

Publicación anterior Firma Hasbulla con UFC
Siguiente publicación Hunde su camioneta cargada de marihuana en Texas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;