WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Espera municipio investigación tras nueva muerte de detenido; celdas ya cuentan con video

Será la Fiscalía General del Estado la que determine, en base a las investigaciones, la necropsia de ley e incluso los videos de las cámaras, las causas reales de la muerte.

  • 663

José Hermelo Castillón Martínez – Secretario del Ayuntamiento.

 

Piedras Negras.-Será la Fiscalía General del Estado la que determine, en base a las investigaciones, la necropsia de ley e incluso los videos de las cámaras, las causas reales de la muerte de un reo en el interior de las celdas preventivas, indicó el Secretario del Ayuntamiento.

José Hermelo Castillón Martínez declaró que desde muy temprano se le informó del deceso de Joaquín Enrique Mendoza, de 23 años, detenido por intoxicación la tarde del miércoles, pero quien además tenía un largo registro de arrestos de éste tipo.

Tras ser ingresado a los separos municipales, derivado de su propia intoxicación tuvo que ser reubicado en otra celda debido a que tuvo un altercado con otros internos, que no pasó a mayores, y ya en la madrugada murió, al parecer de causas naturales.

Castillón Martínez señaló que de inmediato se dio aviso a las autoridades judiciales, quienes realizaron las primeras indagatorias en el lugar y ordenaron el levantamiento del cuerpo, para realizarle la autopsia que revelará el motivo del deceso.

Así mismo, se pusieron a su disposición los videos de las cámaras de seguridad que se tienen en el área de detención, que incluso se amplió su cobertura hace algunas semanas, así como la certificación médica que se hizo del detenido.

El Secretario del Ayuntamiento reconoció que preocupa a la autoridad el hecho de que sea la segunda muerte en la cárcel municipal en tres meses, luego de la muerte de Crescencio López Martínez, el pasado 24 de julio, de un infarto.

Publicación anterior Si Félix Gallardo se queda en prisión, se le cuidará su salud: AMLO
Siguiente publicación Al menos 9 personas mueren en Guatemala por estampida humana en concierto
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;