WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Peso baja mientras el dólar gana fuerza con la mirada puesta en la Fed

El dólar gana ventaja ante los nuevos datos económicos con miras hacia una política monetaria más restrictiva; el peso baja 0.14%

  • 357

 

 

Reuters.- El peso mexicano se deprecia este jueves mientras el dólar gana terreno ante nuevos datos económicos que aumentaron las expectativas de una política monetaria más restrictiva.

Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron inesperadamente en agosto, debido a que el descenso de los precios de la gasolina favoreció el gasto, mostrando otra señal de que la economía podría tolerar unas tasas de interés más altas para luchar contra una inflación persistentemente elevada. 

El dólar se mantuvo cerca de los máximos recientes este jueves, apoyado en los indicios de que la Reserva Federal será aún más agresiva la próxima semana.

La moneda local cotiza en 19.9690 por dólar, con una pérdida del 0.14% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza ligeramente mientras los inversores empiezan a poner su mira en la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana.

El índice líder de la plaza bursátil mexicana S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, sube 0.20%, a 46,836.70 puntos, poco después del inicio de la sesión.

Publicación anterior Cristiano Ronaldo comanda la convocatoria de Portugal para los próximos partidos de la UEFA Nations League
Siguiente publicación EU amenaza a Nicolás Maduro con intensificar sanciones si no negocia con oposición
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;