WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rescatan a 51 migrantes en un lapso de dos días

Continúan realizando campañas de concientización para evitar que arriesguen su vida.

  • 407

 

Del Río, Tx.- En sólo dos días elementos de la Border Patrol atendieron 19 llamadas de emergencia hechas por migrantes, resultando en 51 rescates tanto en despoblado como en el río Bravo al ser arrastrados por las fuertes corrientes.

Se informó que desafortunadamente en estos dos días también se reportó el hallazgo de dos cuerpos sin vida cerca del poblado de Carrizo Springs, y aunque fueron casos separados, en ambos incidentes los migrantes fallecieron por estar expuestos a las altas temperaturas.

También se informó que las llamadas de emergencia fueron hechas por migrantes que estaban en peligro, algunos solicitaron apoyo ya que estaban perdidos en despoblado después de ser abandonado por “polleros”.

Oficiales de la Border Patrol realizaron el rescate de migrantes tanto en el río Bravo como en despoblado, y algunos de los rescates fueron gracias a que los agentes detectaron a las personas que estaban luchando contra las fuertes corrientes del río Bravo y fueron ayudados y llevados hasta tierra firme.

La campaña de concientización por parte de la Border Patrol sigue vigente y siguen pidiendo a estas personas que no arriesguen su vida ni la de su familia, ya que las temperaturas siguen siendo altas y las corrientes del río Bravo son demasiado fuertes.

Publicación anterior Detectan en PN casas de seguridad de migrantes
Siguiente publicación Arturo Saldívar ocupará el lugar abierto en el Séptimo Festejo de la Feria de Zacatecas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;