WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Arde frontera chica de Tamaulipas ante el crimen organizado.

Los hechos iniciaron aproximadamente a las 4 de la madrugada cerca de Miguel Alemán y ante reportes de disparos de arma de fuego se activaron alertas.

  • 948

Por Agencia Reforma

Miguel Alemán, México.- Balaceras, enfrentamientos y ataques a la población del crimen organizado a todas horas en los últimos días están imparables en la frontera chica de Tamaulipas.

Incluso, el Alcalde de Miguel Alemán, Ramiro Cortes Barrea, afirmó que ha fallado la estrategia contra el crimen organizado y pidió a las fuerzas federales y del Estado reforzar la seguridad en la región.

En un video de poco más de 20 segundos, pobladores de dicho municipio captaron una fuerte balacera que al parecer ocurrió anoche y en la que sale a relucir el uso de armas largas por parte de la delincuencia.

En las grabaciones se alcanzan a ver los proyectiles y el intercambio de metralla de diversos calibres en una de las principales avenidas.

Las fuertes detonaciones provocaron el temor de la población por varias horas y una fuerte movilización policiaca.

Fuentes extraoficiales e informantes dijeron que los hechos de narcoviolencia se suscitaron al filo de las 03:00 horas de la madrugada del pasado lunes.

Tras las recientes balaceras el municipio se ha vuelto un pueblo “fantasma”, mientras que de noche la población ya no sale de sus casas y las calles se quedan desiertas por miedo a los enfrentamientos.


Distintos cárteles se disputan el control de la plaza, algunos foráneos, para el trasiego de droga y tráfico de migrantes hacia los Estados Unidos, donde cruzan el Río Bravo a pie, por lo bajo de la corriente.

Hoy, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estuvo en Miguel Alemán para atender la racha de inseguridad que se registra a medio mes de concluir el sexenio.

Durante la reunión participaron mandos del Ejército, de la Guardia Nacional y del gabinete de seguridad del Estado.

Iniciamos este día con una gira en la frontera. En #MiguelAlemán, junto al alcalde sostuve una reunión de trabajo con el Gral. Roberto Claudio del Rosal Ibarra, Cmte. de la 8/a Zona Militar y el Gabinete Estatal de Seguridad”, publicó en Internet el Mandatario panista.

Además de Miguel Alemán, la frontera chica se conforma por Mier, Díaz Ordaz, Camargo y Guerrero, gobernados por Alcaldes panistas y de Morena.



Publicación anterior Se corona Pamela Alvarado López como la reina de las Fiestas Patrias 2022
Siguiente publicación América empató de último segundo a Santos Laguna
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;