
Piedras Negras, Coahuila. - Tras la confirmación por parte del secretario de Salud en Coahuila, doctor Roberto Bernal, del primer caso de Viruela del Mono en Piedras Negras, el tercero en el estado, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria indicó que se implementaron medidas preventivas desde que se tomó conocimiento del posible contagio.
El doctor Moscoso González sostuvo que desde principios de septiembre se implementó el cerco sanitario, una vez que se supo del caso de un pasante de enfermería originario de Acuña pero que labora para la Jurisdicción Sanitaria y que presentaba síntomas de viruela símica.
Afirmó que adicionalmente se recabó información relacionada con las personas con las que tuvo contacto directo y se elaboró una lista, para de esa forma llevar a cabo actividades relacionadas con un cerco epidemiológico.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria aclaró que falta por establecer como fue que el pasante de enfermería se pudo haber contagiado, ya que esa parte corresponde a una entrevista que se hace una vez que se confirma que se trata de un caso positivo de Viruela del Mono.
Destacó que el estado de salud de la persona es óptimo, sin complicaciones y ya entrando a la segunda mitad de su periodo de aislamiento que en total debe ser de 21 días.