WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se quejan de maltrato dos familias de Centroamérica

Afirman que empleados del puente los tratan mal y los discriminan

  • 541

 

Piedras Negras, Coah.- Integrantes de dos familias con permisos permanentes, originarias de Honduras y El Salvador, señalaron que fueron víctimas de presunta discriminación y agresión por parte de personal de Enlace Municipal; una de las mujeres fue esposada y una niña agredida.

Audelín, la mujer presuntamente agredida informó que todo inició cuando acudieron a la farmacia ubicada en el puente internacional número uno, para comprar un medicamento para una de las niñas que las acompañaban.

“Un señor de Texas le dio un dólar a la bebé de ella, y la chava de ahí se puso en contra de eso, nos dijo que ella era mexicana que era más que nosotros, no le dijimos nada”, dijo.

Precisó que la mujer una de las elementos presuntamente de Enlace Municipal que se encuentra en el puente internacional número uno, les gritó de manera discriminatoria que ellos no eran nada, que no valían nada por no ser mexicanas.

“Decidimos irnos y estabamos en la plaza (Gran Plaza), cuando ella vino con los estatales (Policía Estatal) y los de Enlace, directamente a golpearme”, aseguró.

“Les dije que no me traten como animales, me pusieron una esposa y la otra no me dejé y me lastimó las manos”, agregó.

Las mujeres señalaron que además una de las niñas resultó agredida.

“A la niña en la carreola la agredieron, solo tiene tres años y ella es mexicana”, indicó.

Otra de las mujeres, indicó que les dijeron que no pidieran dinero y aunque llegó personal del Instituto Nacional de Migración y verificó que si tienen permiso permanente para estar en el país, los integrantes de Enlace Municipal los corrieron de la Gran Plaza.

“Nos dijeron que no podemos estar ahí, que nos van a romper nuestra permanente y nos van a deportar a nuestros países”, señaló.

Los integrantes de las dos familias, precisaron que no pueden ni recibir agua de alguna persona que quiera darles, porque los tienen amenazados de que si agarran algo los van a detener.

“No se por qué se portan así, ante los ojos de Dios todos somos humanos”, señalaron.

“No dejan a la gente que nos renten casas o cuartos, aun y cuando tentemos permiso permanente”, denunciaron.

 

Publicación anterior Niño lesionado y cuantiosos daños materiales deja choque volcadura por pasarse el alto en PN
Siguiente publicación Celebran el natalicio de Adela Velarde, ‘La Adelita’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;