WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

VIDEO: Carlos III conmovido al escuchar por primera vez himno God save the King

Carlos III ofreció ante los parlamentarios su primer discurso como rey; el evento se realizó en el Westminster Hall.

  • 447


Por Grupo Zócalo

Reino Unido.- Tras la muerte de la Reina Isabel II el pasado jueves 8 de septiembre, diversos protocolos fueron activados en Reino Unido y al interior de la familia real, tanto para llevar a cabo los funerales de la monarca como para la ascensión y proclamación del nuevo rey, Carlos III.

Previo al traslado del cuerpo de la soberana desde del Castillo de Balmoral hacia Edimburgo, Carlos III ofreció ante los parlamentarios su primer discurso como rey; el evento se realizó en el Westminster Hall.

Carlos III ofrece su primer discurso ante los parlamentarios

En la audiencia los líderes de ambas cámaras, la de los Lores y la de los Comunes, dieron sus condolencias. Por su parte, Carlos III prometió reinar de forma desinteresada, al igual que su madre lo hizo por 70 años.

En el breve mensaje agradeció las muestras de cariño recibidas por parte de políticos, colegas y sociedad en general; sin embargo, lo que se robó la atención fue su reacción al escuchar por por primera vez el Himno Nacional ‘God save the King’.

Carlos III se conmueve al escuchar el Himno Nacional

Al final de su mensaje, los parlamentarios se pusieron de pie para entonar el himno nacional junto al coro; es posible observar al monarca conmovido y emocionado, incluso algunos usuarios en redes sociales aseguran que contuvo las lágrimas y calificaron el momento como sentimientos encontrados.

Así será el Himno Nacional del Reino Unido tras la muerte de la Reina Isabel II

Recordemos que con la muerte de la Reina Isabel II, el Reino Unido de la Gran Bretaña y los países pertenecientes a la Commonwealth cambiarán la letra de su himno para sustituir de todas las estrofas la palabra ‘Queen’ por ‘King’.

Con la llegada de Carlos III al trono el tradicional ‘God save the Queen’ será interpretado a partir de ahora de la siguiente forma:

‘God save de King’

“Dios salve a nuestro glorioso Rey,

larga vida a nuestro noble Rey,

Dios salve al Rey;

que lo haga victorioso, feliz y glorioso,

que tenga un largo reinado sobre nosotros:

¡Dios salve al Rey!”

Publicación anterior VIDEO: Normalistas de Ayotzinapa arremeten contra Zona Militar en Guerrero
Siguiente publicación Colocan banderas mexicanas en Nayarit…¡color guinda!
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;