WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

VIDEO: Féretro con restos de la reina Isabel II llega a Londres

Los restos mortales de la reina Isabel II llegaron a Londres procedentes de Edimburgo, lo que dio fin a la ¨Operación Unicornio¨

  • 403

 

Por: EFE

Londres.- El féretro con los restos de la reina Isabel II, quien murió a los 96 años, llegó a Londres procedente de Edimburgo, donde el miércoles se instalará una capilla ardiente en el palacio de Westminster.

El ataúd salió esta tarde en una procesión fúnebre de la catedral de St. Giles, donde más de 33 mil personas han presentado sus respetos a la monarca desde el lunes, para ser transportado en un avión militar, acompañado por su hija la princesa Ana, a la base aérea de Northolt, al oeste de Londres, donde aterrizó en torno a las 19:00 h local.

La partida de los restos de Isabel II de Escocia pone fin a la denominada Operación Unicornio, el plan diseñado en el caso de que la soberana británica muriera en la nación británica, como ocurrió el pasado jueves. La reina falleció en el castillo de Balmoral, residencia donde solía pasar los veranos.

“Durante estos últimos días, hemos visto cuánto significaba Su Majestad para los escoceses”, declaró la ministra principal de Escocia, la nacionalista Nicola Sturgeon.

La princesa Ana, por su parte, resaltó en un comunicado el “honor y el privilegio” que representa para ella acompañar a su madre “en sus últimos viajes”.

El féretro de Isabel II reposará durante la noche en una sala del palacio de Buckingham, donde miembros de la familia real y empleados de la Corona podrán darle su último adiós antes de la procesión del miércoles que la llevará a las Casas del Parlamento.

Entre mañana y el próximo lunes, cuando se cerrará la capilla ardiente y se oficiará el funeral de Estado, se espera que unas 400 mil personas presenten sus respetos a la que ha sido soberana del Reino Unido las últimas siete décadas.

La cola para acceder al palacio de Westminster, que estará abierto al público día y noche, alcanzará previsiblemente varios kilómetros en la ribera sur del río Támesis a su paso por el centro de la capital británica.

El rey Carlos III y Camila, reina consorte, viajaron este martes a Irlanda del Norte, tras haber estado en Escocia, donde la soberana murió el pasado jueves.

Durante esa visita, el nuevo rey recibió un mensaje de condolencia del presidente de la Asamblea autónoma norirlandesa, Alex Maskey, dirigente del Sinn Féin, antiguo brazo político del ya inactivo IRA.

Publicación anterior Entregan productos sanitizantes en escuelas de Piedras Negras
Siguiente publicación Listos alumnos de la Miguel Hidalgo para el desfile
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;