
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- La Serie del Rey cambia de diamante y se traslada a Yucatán, en donde los Leones esperan salir airosos y, de ser posible, levantando la Copa Zaachila.
Sin embargo, se enfrentan a unos Sultanes de Monterrey sedientos de un título y llegan con rabia para ceñírselo.
La Serie entre Sultanes de Monterrey y Leones de Yucatán se encuentra, ahora los equipos viajan al Sur para que la serie se reanude en el estadio Kulkucán para los Juegos 3, 4 y 5 que se disputarán del martes al jueves.
La novena regiomontana se alzó con la victoria en el Juego 1 por marcador 4-3 con el cerrador Neftalí Feliz asegurando el triunfo.
Luego, el domingo en el Juego 2, los Leones de Yucatán superaron por la mínima diferencia de 1-0, en la que Sebastián Valle produjo la única carrera del partido que anotó Yadir Drake.
Los lanzadores anunciados para el tercero de la Serie son Cristian Castillo, por Sultanes, y Henderson Álvarez, por Leones.
La novena regiomontana acarrea una marca de 13 victorias y apenas dos derrotas en los playoffs de la Zona Norte.
Sultanes tenía una racha de 11 triunfos consecutivos en los playoffs hasta la derrota en el Juego 2 de la Serie del Rey.
Mientras que los Leones de Yucatán no tuvieron mucho tiempo para festejar su título de la Zona Sur debido a que se definió en siete juegos ante los Diablos Rojos de México.
Yucatán logró su objetivo de poder dividir triunfos en la Sultana del Norte.