WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Proponen extender regularización de vehículos usados de procedencia extranjera

Con el objetivo de lograr un mayor número de vehículos regularizados, la diputada local propone extender el decreto que vence en septiembre

  • 398

 

Torreón, Coah.- La diputada local del partido verde, Claudia Rodríguez Márquez, propone respetuosa al gobierno federal a través del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para que considere extender nuevamente la regularización de los vehículos usados de procedencia extranjera que vence este próximo 20 de septiembre, con el objetivo de lograr un mayor número de vehículos regularizados, otorgándoles seguridad jurídica al circular de manera legal en territorio nacional.

Desde el 19 de enero del 2022, el Gobierno de México, mediante decreto autorizó la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera en el país, puesto que el plazo de este decreto se vencía en el mes julio, por lo que, tras la poca afluencia de propietarios, las autoridades federales decidieron extenderlo dos meses más por lo que este próximo 20 de septiembre del presente año, concluirá su vigencia.

Coahuila estima llegar a legalizar, cuando menos 25 mil de casi 110 mil automóviles usados de procedencia extranjera que se encuentran en el Estado. Consecuente a esto, las autoridades estatales consideran no poder lograr una cifra superior ya que la limitación de citas realizadas es entre 35 y 40 diarias que se están autorizando en los módulos del REPUVE, por lo que solo se alcanzara a regularizar el 10% de las unidades.

El Administrador Fiscal de Coahuila, Informó que hasta el mes de julio se legalizaron 11 mil vehículos en la entidad, considerando que terminando este mes de septiembre se estarían legalizando otras 10 mil unidades más, para alcanzar una cifra de 21 mil vehículos, quedando muy lejana la meta planeada en el Estado.

“Es por ello que pongo a consideración del Gobierno Federal el ampliar el término de la legalización de los vehículos usados de procedencia extranjera en el país, tras el interés y la gran afluencia reciente y con ello cumplir el objetivo de seguridad y legalidad en México, así como ayudar a los ciudadanos que adquirieron estos vehículos de procedencia extranjera a contar con un patrimonio legal para circular en el estado y contribuir en su estabilidad económica, familiar y social”. Declaró Rodríguez Márquez.

Publicación anterior AMLO llama a ampliar reforma impulsada por PRI sobre fuerzas armadas
Siguiente publicación Satélites Starlink también se ven en Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;