WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

VIDEO: Explota y se incendia taller de aceración en AHMSA

El estallido ocurrió cuando se realizaba el vaciado de una olla de arrabio en un horno convertidor

  • 955

 

Por: Alberto Rojas

Monclova, Coah.- Sirenas de alarma, evacuación de personal y corte de emergencia del suministro de gas, se aplicaron nuevamente en AHMSA al producirse esta anoche otra explosión con potente estruendo que cimbró el Taller de Aceración BOF 2, dejando tres trabajadores con lesiones auditivas, además uno de ellos con heridas leves, es el segundo suceso similar en menos de una semana.

El acontecimiento se produjo a las 20:05 horas cuando se realizaba el vaciado de una olla de arrabio en el horno convertidor 1, la empresa atribuyó el incidente a la humedad en la zona lo que generó un potente estruendo similar al registrado el 6 de septiembre en Planta Desulfuradora, explicó que se formó una nube de polvo color naranja que escapó de la nave industrial hacia la atmósfera.

Resultaron con afectaciones auditivas los trabajadores Alfredo Limón, Iván García, y un obrero de la compañía “RHI” quienes de entrada fueron revisados por médicos de Medicina de Trabajo de Altos Hornos de México. El dirigente de la Sección 288 del Sindicato Democrático, Francisco Ríos, señaló que los afectados ingresaron al IMSS por su propio pie donde eran valorados.

Altos Hornos de México aseguró que al momento no se encontraba personal en las inmediaciones del convertidor y que al concurrir el personal de bomberos y Medicina del Trabajo, alertados por el estruendo, dos trabajadores de grúas que permanecían en labores cercanas fueron revisados por el personal paramédico por impacto auditivo.

 

Publicación anterior Aclara directora del CBTIS 34 denuncias sobre inseguridad y falta de maestros
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;