WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aclara directora del CBTIS 34 denuncias sobre inseguridad y falta de maestros

La maestra Blanca Estela Hernández explicó que no es cierto que haya falta de seguridad al interior del plantel, además de que ya se trabaja para solventar la falta de maestros.

  • 598

 

Piedras Negras, Coahuila; 12 de septiembre del 2022.- La directora del CBTIS 34, Blanca Estela Hernández, se comunicó a Super Channel 12 y Radio Zócalo para pedir su derecho de réplica ante las quejas de padres de familia sobre peleas y supuesta presencia de drogas al interior del plantel a su cargo ante la falta de atención de los maestros y administrativos.

Sobre el tema de inseguridad al interior del CBTIS, la maestra Hernández señaló que las versiones que han circulado en redes sociales no son correctas y que las autoridades del plantel sí están trabajando.

Para ello, se hacen inspecciones aleatorias en las que Seguridad Pública llega a hacer operativos mochila, los cuales también pueden ser solicitados por la escuela si tienen la sospecha de que hay algún problema con algún alumno.

Sobre las peleas, explicó que son situaciones en las que se requiere la discreción del plantel, por lo cual se manejan directamente con los estudiantes involucrados y sus padres, pero siempre se actúa en cuanto se tiene conocimiento del problema.

Finalmente, sobre la falta de maestros, explicó que desde junio se hicieron las solicitudes de recurso humano correspondientes, pero este aún no ha sido autorizado por autoridades superiores.

Sin embargo, ya se trabaja en una estructura para tratar de cubrir los huecos con los mismos maestros del plantel, además de que este martes se entrevistará a personal que habrá de ser contratado directamente por el CBTIS esta misma semana.

En el caso particular de las dos jovencitas grabadas peleando, serán citadas junto a sus padres para una reunión.

Publicación anterior Impresionantes luces en el cielo sorprenden a coahuilenses
Siguiente publicación VIDEO: Explota y se incendia taller de aceración en AHMSA
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;