
Piedras Negras, Coahuila; 12 de septiembre del 2022.- La directora del CBTIS 34, Blanca Estela Hernández, se comunicó a Super Channel 12 y Radio Zócalo para pedir su derecho de réplica ante las quejas de padres de familia sobre peleas y supuesta presencia de drogas al interior del plantel a su cargo ante la falta de atención de los maestros y administrativos.
Sobre el tema de inseguridad al interior del CBTIS, la maestra Hernández señaló que las versiones que han circulado en redes sociales no son correctas y que las autoridades del plantel sí están trabajando.
Para ello, se hacen inspecciones aleatorias en las que Seguridad Pública llega a hacer operativos mochila, los cuales también pueden ser solicitados por la escuela si tienen la sospecha de que hay algún problema con algún alumno.
Sobre las peleas, explicó que son situaciones en las que se requiere la discreción del plantel, por lo cual se manejan directamente con los estudiantes involucrados y sus padres, pero siempre se actúa en cuanto se tiene conocimiento del problema.
Finalmente, sobre la falta de maestros, explicó que desde junio se hicieron las solicitudes de recurso humano correspondientes, pero este aún no ha sido autorizado por autoridades superiores.
Sin embargo, ya se trabaja en una estructura para tratar de cubrir los huecos con los mismos maestros del plantel, además de que este martes se entrevistará a personal que habrá de ser contratado directamente por el CBTIS esta misma semana.
En el caso particular de las dos jovencitas grabadas peleando, serán citadas junto a sus padres para una reunión.