WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Prófugos los dueños de mina El "Pinabete" de Sabinas

según un boletín emitido por la FGE delegación Coahuila, no se sabe el paradero de los tres dueños de la mina que explotaba carbón mineral de forma ilegal

  • 682

 

Sabinas, Coah.- Cristian N, Arnulfo N y Luis N, dueños de la mina El Pinabete han escapado, tras no presentarse a la audiencia que les fijo el Juez del Centro de Justicia Penal en Torreón y ante ello la Fiscalía General de la República ya solicitó la ficha roja a la Interpol para su localización.

Los tres dueños de la mina que explotaba carbón mineral de forma ilegal y en cuyo fondo quedaron 10 mineros muertos y sus cuerpos atrapados tras un accidente a principios del mes de agosto, fueron citados por las autoridades y ya no se sabe de su paradero según un boletín emitido por la FGE delegación Coahuila.

“Inmediatamente se solicitó ficha roja a la Dirección General de Asuntos Policiales e Internacionales de Interpol, misma que ya fue emitida por lo que hace a los imputados y además se cuenta con una alerta migratoria ante el Instituto Nacional de Migración”, señala el reporte de la FGR.
En la investigación, según la FGR, se recabaron diversos datos de prueba, consistentes en 25 entrevistas a víctimas directas e indirectas y testigos quienes son trabajadores del pozo de referencia, así como también se entrevistó a personas consideradas como probables responsables de estos hechos.

Señaló la dependencia que se obtuvieron ocho dictámenes periciales, entre los que destacan: de Criminalística de Campo en el lugar de la mina El Pinabete, para obtener los indicios asociados al hecho; de Fotografía Forense, de Arquitectura, Ingeniería y Topografía, con el propósito de esclarecer las circunstancias que originaron el colapso en el pozo minero; de Medicina Forense, de Contabilidad, de Identificación de minerales, y de documentación, entre otros.

La semana pasada a u mes del accidente, la dependencia realizó un cateo a las oficinas de la CIA Minera El Pinabete S.A. de C.V., asegurándose el inmueble, documentación y equipos de cómputo y se decretó el aseguramiento del predio conocido como Las Conchitas Norte, propiedad de la CIA Mineral El Pinabete S.A. de C.V., ubicado en la comunidad Las Agujitas, municipio de Sabinas, Coahuila.

Cristian “S”, tramitó juicio de amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Coahuila de Zaragoza, fijando el Juez de mérito una garantía de $500,000 (quinientos mil pesos 00/100 M. N), sin que hasta este momento se haya depositado dicha garantía, motivo por el cual la orden de aprehensión sigue vigente.

Publicación anterior Exhiben riña de jovencitas en el CBTIS 34; padres denuncian venta de droga
Siguiente publicación Video: Senderistas huyen del Cerro de la Silla aterrados al escuchar escalofriante sonido
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;