WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vinculan a proceso a "El Cejón"

Autoridades le atribuyen haber ordenado una serie de bloqueos y quema e vehículos en Colima.

  • 396

 

Ciudad de México.- Un Juez federal vinculó a proceso a José de Jesús H., ‘El Fumador’ o ‘El Cejón’, uno de los líderes de la organización ‘Los Mezcales’, a quien se le atribuye haber ordenado una serie de narcobloqueos y quema de vehículos en Colima.

Dichas acciones delincuenciales ocurrieron el 19 y 20 de agosto pasado, luego de que se conoció la noticia de la detención de José Bernabé Brizuela Meraz, ‘La Vaca’, líder de la citada organización criminal.

Al ‘Fumador’, o ‘El Cejón’, se le imputó por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de fentanilo, así como por posesión de arma de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó en un comunicado que el 2 de septiembre pasado, elementos de esa dependencia en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ejecutaron un cateo en Aguascalientes, donde se detuvo a ‘El Cejón’.

Explicó que a dicha persona se le encontró en posesión de una bolsa de plástico que contenía pastillas de fentanilo; un arma de fuego corta con un cargador insertado, diversos cartuchos y dos teléfonos celulares.

Posteriormente, el Ministerio Público de la federación presentó los datos de prueba al juez, quien resolvió vincular a proceso al detenido y se le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Será en el transcurso de los próximos dos meses cuando las partes presenten sus datos de prueba que se desahogará en la etapa intermedia del proceso penal que se inició en contra de ‘El Cejón’.

José de Jesús ‘N’, alias ‘El Fumador’ o ‘El Cejón’, es compadre de José Bernabé Brizuela Meraz, alias ‘La Vaca’, jefe del grupo ‘Los Mezcales’ y jefe de plaza de Colima.

Publicación anterior Tendencioso decir que se bajó presupuesto en seguridad: Hermelo Castillón
Siguiente publicación Alistan ceremonia por los Niños Héroes; alcaldesa invita a todos los festejos patrios
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;