WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sigue el reto: López Obrador urge a gobernadores no callar sobre ayuda del Ejército

Reiteró el presidente su llamado a gobernadores y gobernadoras a defender que Fuerzas Armadas ayuden en labores de seguridad; planteó consulta popular sobre Guardia Nacional

  • 462

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a gobernadores y gobernadoras para que, así como han expresado la ayuda de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad, no se callen y defiendan la legalidad de las acciones en materia de seguridad pública.

En Conferencia en Palacio Nacional, el mandatario llamó a los y las mandatarias del país a respaldar el planteamiento para que el Ejército y la Marina, de manera legal, salvaguarden la seguridad de los mexicanos.

“Hice un exhorto respetuoso a los gobernadores para que se manifiesten, que no se queden callados, nos piden que intervenga el Ejército, la Marina, incluso reconocen que ayudan estos, pero cuando se trata de defender el que puedan legalmente las Fuerzas Armadas ayudar en tareas de seguridad: ¡silencio!”, dijo.

Destacó que al momento sólo 22 gobernadores de Morena se han manifestado en favor de las labores de seguridad pública del Ejército y la Marina.

López Obrador además reiteró su reconocimiento a la propuesta en la bancada del PRI para extender hasta 2028 las labores de seguridad pública de las Fuerzas Armadas.

Incluso, planteó que agregaría al planteamiento que antes de que se cumpla el plazo de extensión, se lleve a cabo una consulta ciudadana para que sea ésta la decida si debe seguir o no la Guardia Nacional como una rama del Ejército.

“Estoy a favor de que, cuando menos se amplíe el plazo, aunque se estén haciendo evaluaciones periódicas, pero es importante ampliar el plazo, porque en marzo del 2024 termina el plazo y ya no podrían ayudar en tareas de seguridad, ni el Ejército ni la Marina, entonces tenemos que seguir contando con el apoyo de estas dos instituciones y hacerlo como no se hacía antes: de manera legal, sin violar la Constitución”, mencionó.

Cabe mencionar que el pasado 8 de septiembre se aprobó en lo general y en lo particular la reforma que da control de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional para intervenir en la seguridad pública.

Publicación anterior Hallan 7 cadáveres por enfrentamiento de cárteles en Jerez, Zacatecas
Siguiente publicación AMLO descarta ‘pleito’ con EU por energía ante visita de Antony Blinken
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;