WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ha capacitado DIF Coahuila a más de 52 mil personas sobre discapacidad

DIF Coahuila, a través del Programa Estatal para la Inclusión de Personas con Discapacidad, ha llegado a más de 52 mil personas

  • 441

 

Torreón, Coah.- La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, informó que más de 52 mil personas han sido capacitadas sobre diversos rubros enfocados a la inclusión y el desarrollo de las personas que viven con alguna discapacidad.

Recalcó que para el DIF estatal y el Gobierno de Coahuila es una prioridad garantizar que todas y todos tengan las mismas oportunidades y el respeto a sus derechos.

“Particularmente en el tema de discapacidad todos tenemos tarea que hacer. Desde incluirles, respetarles, apoyarles y superar cualquier barrera para que puedan desarrollarse de una manera integral”, resaltó. 

En ese marco, expuso que el DIF Coahuila, a través del Programa Estatal para la Inclusión de Personas con Discapacidad, ha llegado a más de 52 mil personas, con pláticas, talleres y conferencias.

Indicó que estas acciones se han brindado a población abierta, así como a grupos de empresarios, organismos de la sociedad civil, estudiantes y servidores públicos.

Apuntó que a la fecha se han realizado más de 500 pláticas, así como 109 talleres de sensibilización sobre esta materia.

En ese marco, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, informó que la dependencia cuenta con los Centros de Rehabilitación Integral, el Centro de Rehabilitación y Educación y Especial, y el Centro de Atención e Investigación del Autismo.

“En estos centros, así como en las Unidades Básicas de Rehabilitación, cualquiera que desee recibir una plática o información sobre el manejo y la inclusión de las personas con discapacidad, puede recibir nuestro apoyo”, señaló. 

Cárdenas Zavala reconoció a las empresas e instituciones educativas que han buscado sumarse al DIF Coahuila para apoyar la inclusión: “La suma de la sociedad a las tareas del Gobierno nos permiten multiplicar resultados”.

 

 

 

 

Publicación anterior Si la casa quedó intestada, ¿cómo puedo tramitar las escrituras?
Siguiente publicación Lleva Mejora Tu Educación cientos de apoyos escolares a estudiantes de la Laguna
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;