WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Nueva titular de la SEP me da pena; a la 4T no le importa la educación: Elba Esther Gordillo

Gordillo le da una calificación reprobatoria a la Secretaria de Educación, y a la política educativa del Gobierno de AMLO.

  • 643

 

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- La maestra Elba Esther Gordillo le da una calificación reprobatoria a la Secretaria de Educación, Leticia Ramírez, y a la política educativa del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Cuando llegó (Ramírez), creí que era el momento de los acuerdos, del diálogo, de buscar soluciones… Como persona, mi consideración de la persona. Como maestra, pues realmente todo lo que ha pasado en estos días me hace sentir pena. Me gustaría ver a una persona que domine el tema educativo”, dice la ex dirigente del SNTE de 1989 a 2013.

Hace 33 años, cuando recién llegaba al liderazgo magisterial, Gordillo tomó protesta al nuevo comité de la Sección 9, en el que Ramírez era secretaria de Organización.

En entrevista, la maestra asegura que a la 4T no le importa la educación. “Hacen un plan de estudios sin tener un diagnóstico de lo que pasa en la educación”, señala.

 

 

La ex dirigente no reconoce ningún error político ni fracaso. Y, de sus seis años en prisión por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita -en el sexenio de Enrique Peña-, asegura que fue una “alevosía”.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Sobre las acusaciones de corrupción en su contra, reta: “Que me den un nombre de un maestro que me haya denunciado, o un Gobernador o un Presidente que haya dicho que yo abusé del erario. No, yo viví, sí, de los maestros. Me pagaban todo, absolutamente todo. Y, bueno, hay de corrupciones a corrupciones”.

Aclara que no fue el poder tras el trono en el SNTE.

¡No! Fui poder real, y de frente. Yo no fui líder moral nunca, siempre busqué la legitimación en los estatutos”, zanja.

Qué opinión tiene usted de Leticia Ramírez, la Secretaria de Educación.

Cuando llegó, creí que era el momento de los acuerdos, del diálogo, de buscar soluciones… Como persona, mi consideración de la persona. Como maestra, pues realmente todo lo que ha pasado en estos días me hace sentir pena. Me gustaría ver a una persona que domine el tema educativo, una persona que realmente emerja del aula. Leticia dejó el tiempo en que yo estuve en el sindicato y viendo los temas educativos, pues precisamente el licenciado Camacho se la lleva al PRD, al Gobierno de Distrito Federal, se queda con el Presidente. Más bien hace otro tipo de actividades, burocráticas, administrativas. Y se deslinda, se separa del sector.

Leticia Ramírez dijo en una entrevista con Arturo Cano, que son diferentes, que, como dice el Presidente, “no somos iguales”.

¿Ella y yo?

Sí.

Claro que no. Yo nunca me vendí, a mí ningún grupo político me dio dinero para hacer marchas. A mí ningún grupo me cooptó. Ni siquiera quien me puso en el SNTE, Carlos Salinas de Gortari. Hasta ante él defendía a mi gremio y avancé luchando. A él no le permití los libros de texto de historia que habían elaborado. Millones de libros de historia se fueron al bote de la basura, porque adulaban a un Presidente, y lo entendió. No me persiguió.

Bueno, también el Ejército estaba en contra de esos libros…

Nos pusimos de acuerdo. No es sólo una persona, pero en lo que me tocaba a mí lo hice, y la que enfrentó y habló con el Presidente fui yo. Y vive el Presidente y se le puede preguntar. Y no fue fácil. Se me dijo que era enemiga del régimen, y cuando alguien que vive en este sistema nuestro y le dicen que es enemigo del régimen, debe de saber leer bien, y lo leí y no bajé la guardia. Yo no me incorporé a nadie que pudiera ser mañana Presidente o Secretario o Gobierno en algún estado. No. No me fui a Chiapas como candidata a Gobernadora, lo pude ser. No me fui a la SEP, ella sí se fue a la SEP.

Entrevista completa por Agencia Reforma

Publicación anterior Se reúnen Sacerdotes una semana para participar en ejercicios espirituales
Siguiente publicación Hombre es apuñalado por su compañero de parranda en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;