
Piedras Negras.- La titular del Registro Federal de Electores, licenciada Adriana García Pérez señaló que en el Primer Distrito existen alrededor de siete mil credenciales de votar que ya están vencidas o que perderán vigencia el 31 de diciembre del presente año, las cuales es necesario sean renovadas.
Explicó que toda credencial de elector tiene una vigencia de 10 años por lo que en el 2021 son dos mil 729 las que no han sido renovadas y por lo tanto ya no pueden ser utilizadas ni como identificación ni tampoco para votar.
Agregó que en el caso de las credenciales con terminación 2022, son cuatro mil 291 las que vencerá el próximo 31 de diciembre y las cuales en cualquier momento pueden ser renovadas, sin esperar a que llegue esa fecha.
La licenciada García Pérez declaró que otro aspecto que se está promoviendo durante la Campaña Anual Intensa es el hecho de que los jóvenes que habrán de cumplir los 18 años, inclusive el día de la elección, el 4 de junio del 2023, ya pueden tramitar su credencial de elector.