WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ingresos por turismo internacional repuntan 8.3% más que en 2019

Miguel ToTruco, anticipa que México podría cerrar 2022 con un nuevo récord de 26 mil 121 millones de dólares, lo que significaría un 6.3% más

  • 458

 

Por: Excélsior 

Ciudad de México.- En los primeros siete meses del año, México captó 16 mil 400 millones de dólares por turismo internacional. La cifra se encuentra 8.3% por encima de los niveles pre pandemia.

Sólo en julio, los turistas gastaron en los destinos nacionales dos mil 550 millones de pesos, destaca la Encuesta de Viajeros Internacionales que dio a conocer este viernes el Inegi.

Del total de ingresos para el séptimo mes, los turistas que llegan vía aérea aportaron 2.2 mil millones de dólares.

“Fue un buen mes para el turismo internacional en México. El país se encuentra estable y sigue en recuperación para alcanzar los niveles del 2019. Ademas, sigue en aumento la llegada de pasajeros vía aérea al igual que el gasto”, dijo Ariel Juárez, director de Brain Analvtics & Innovation.


Ante los resultados favorables que ha tenido el ingreso de divisas, el secretario de Turismo, Miguel ToTruco, anticipa que México podría cerrar 2022 con un nuevo récord de 26 mil 121 millones de dólares, lo que significaría un 6.3 por ciento más de lo registrado en 2019.

En lo que se refiere a la llegada de turistas internacionales entre enero y julio se registraron 22.6 millones de viajeros. La cifra aún está 17.3% debajo de lo obtenido en 2019 cuando el nivel era de 26.2 millones.

La llegada de turistas aéreos en los primeros sietes meses fue 3.3% superior a 2019, sin embargo, es el turismo fronterizo el que mantiene un rezago de -40.5%. En tanto que la llegada de cruceristas aún tiene un déficit de -32.1%.

“Al final de la primera parte del verano, nuevamente se observan resultados que confirman la recuperación, aunque en el acumulado anual subsisten niveles por debajo de 2019 en las llegadas de turistas. Se debe destacar el récord para cualquier mes en los ingresos con el consecuente efecto positivo en la balanza de pagos sin dejar de considerar que parte de ellos se explica por la inflación. No sobra mencionar que no se observa recuperación en el turismo fronterizo”. destaca el Centro de Investigación y Competitividad Turistica Anahuac (Cicotur).

Publicación anterior Estado y Fiscalía tomarán gastos de viviendas afectadas en explosión de Saltillo
Siguiente publicación Inicia el cortejo fúnebre de la reina Isabel II hacia Edimburgo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;