WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detienen a cinco con drogas, armas y cartuchos.

Elementos de la Fiscalía capitalina, con apoyo de la SEDENA, detuvieron a cinco integrantes de la Unión Tepito en donde aseguraron drogas, armas y cartuchos.

  • 570

 

Por Excélsior

Ciudad de México.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Centro Nacional de Inteligencia/Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CNI/CENFI), detuvieron a cinco integrantes de la Unión Tepito y aseguraron drogas, armas y cartuchos.

Lo anterior, como resultado del cumplimiento de órdenes de cateo en cuatro inmuebles localizados en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

El primer cateo se realizó en una vivienda de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, donde se aseguraron varias dosis cocaína; mariguana, un arma de fuego corta, un cargador y cartuchos útiles, así como un chaleco balístico y aparatos electrónicos.

En otro predio ubicado en la colonia Quinto Tramo 20 de Noviembre, en la alcaldía Venustiano Carranza, se localizaron un arma corta, tipo revólver, candados de mano, así como mariguana y cocaína.

Mientras que en las colonias Tepeyac Insurgentes y Lagunilla Centro, de las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, respectivamente, no se encontraron personas ni indicios constitutivos de delito.

En los operativos fueron capturados María “N” y Alberto “N”, alias “El General Borja”, padre de Eduardo “N”, alias “El Chori”.

De acuerdo con las autoridades Alberto “N”, alias “El General Borja” es dirigente de una célula dedicada a los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo; extorsión, clonación de tarjetas, invasión de predios, venta y distribución de droga en colonias de las alcaldías Venustiano Carranza, Benito Juárez. Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Su principal zona de operación son las colonias Centro, Morelos, Peralvillo, Doctores, Obrera, Buenos Aires, Santa María La Ribera y San Simón Tolnáhuac.

Tras la detención de Roberto “N”, “El Betito”, y Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, Eduardo “N”, alias “El Chori”, retomó el control de algunas células delictivas al servicio del grupo criminal, mismas que ahora son controladas y dirigidas por “El General Borja”.

Tanto los objetos asegurados, como las personas detenidas, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Publicación anterior Arrancan Sultanes con triunfo en primer juego de la Serie del Rey
Siguiente publicación Decomisa Policía Estatal cristal en Acoros
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;