WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Dan ultimátum a alcalde de Frontera; tiene hasta el lunes para aclarar denuncia

Se dio a conocer que el alcalde de Frontera, Roberto Piña Amaya, adquirió dos camiones usados con un precio total de cinco millones 287 mil pesos.

  • 725

 

Saltillo, Coah.- Tras ser acusado de autorizar la compra de dos camiones de basura por encima de su precio real, el Alcalde de Frontera, Roberto Piña Amaya, tiene hasta el lunes para presentar las pruebas ante la Fiscalía Anticorrupción, para demostrar que la compra se realizó de manera legal.

El Fiscal Anticorrupción en Coahuila, Jesús Flores Mier, señaló que el Ayuntamiento de Frontera había presentado una prórroga para presentar los documentos donde consta la forma en que se realizó la compra de las dos unidades, así como las facturas originales.

“Se requirió información a la Presidencia Municipal de Frontera y solicitaron una prórroga que se vence el día hoy o a más tardar el lunes, donde le estamos requiriendo los contratos de los cuales hicieron la compra de varias unidades y que tenemos que validar nosotros de cómo se llevó a cabo la adquisición”

Flores Mier explicó que hasta el momento, los representantes legales del Ayuntamiento solo han presentado algunos nombramientos y un acta de Cabildo donde se autorizó la compra, sin embargo aún faltan documentos que demuestren la legalidad de la adquisición.

En caso de que el Ayuntamiento no atienda las peticiones de la Fiscalía, ésta tendrá la facultad de actuar de forma penal, empleando algunas medidas de apremio como los son la imposición de una multa, el arresto o las quesean necesarias para obtener la información.

Fue hace unas semanas que se dio a conocer que el alcalde de Frontera, Roberto Piña Amaya, adquirió dos camiones usados con un precio total de cinco millones 287 mil pesos; siendo que el valor original de las unidades es de 1.2 millones, es decir que tuvieron un sobrecosto.

El 28 de marzo de 2022 se realizó la facturación de los vehículos, que como función tendrían la recolección de basura, cada uno con un supuesto valor de más de 2 millones de pesos.

Las irregularidades detectadas en la transacción, fueron que la empresa “Importaciones Materiales y Construcciones S.A. de C.V.” que emitió las facturas de compra presentadas ante el Cabildo, nombra un modelo distinto al de los camiones que realmente fueron adquiridos y además no era la empresa real donde se hizo la compra.

El proveedor real de ambos camiones fue la casa de subastas “Logistic Valuation & Auctions”, ubicado en la Ciudad de México; que vendió los camiones por medio millón de pesos al vehículo Freightliner modelo 2015, mientras que la otra unidad era de modelo 2014 y se adquirió a otra entidad proveniente de Teapa, Tabasco, cuyo valor en 2017 era de aproximadamente 1.3 millones de pesos.

Publicación anterior ¡Esto ya se descontroló!: Captan al Dr. Simi en las ofrendas dedicadas a Isabel II
Siguiente publicación Hay nueve migrantes reportados como desaparecidos en Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;