WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Así despedirá el Reino Unido a la reina Isabel II

El programa detalla como será la despedida de la reina Isabel II desde mañana 11 hasta el 19 de septiembre.

  • 446

Por EFE

Londres.- El Palacio de Buckingham divulgó este sábado el plan que estipula cómo será la despedida de los restos mortales de la reina Isabel II, que culminará con el funeral de Estado en la abadía de Westminster el 19 de septiembre.

Desde el castillo escocés de Balmoral, lugar de su muerte el pasado jueves a los 96 años, el féretro de Isabel II pasará por Edimburgo y Londres, donde se celebrará una capilla ardiente de cuatro días, antes de recibir sepultura en Windsor, al oeste de la capital británica.

Este es el programa, día por día, desde mañana 11 de septiembre:

– 11 DE SEPTIEMBRE

Sobre las 10.00 hora local (09.00 GMT), el cortejo real con el féretro donde reposa Isabel II sale del castillo de Balmoral en dirección a la capital de Escocia, Edimburgo.

El coche fúnebre parará en la cercana localidad de Ballater unos minutos después para recibir el homenaje de los vecinos de la comarca. A las 11.00 (10.00 GMT) el cortejo pasará por la ciudad de Aberdeen y unas tres horas después por Dundee, para llegar al palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo, en torno a las 16.00 (15.00 GMT).

Allí reposará hasta el día siguiente, en el llamado Salón del Trono.

– 12 DE SEPTIEMBRE

Por la tarde, se formará una procesión en el patio del palacio de Holyroodhouse que acompañará al féretro hasta la catedral de Saint Giles, en la misma ciudad. El rey Carlos III y miembros de la Familia Real participarán en el cortejo y en un servicio religioso posterior en el templo para recibir los restos mortales.

Comienza una capilla ardiente en la catedral para que los escoceses puedan despedirse de la reina, cuyo cuerpo será custodiado por la Real Compañía de Arqueros.

– 13 DE SEPTIEMBRE

El féretro sale por la tarde desde el aeropuerto de Edimburgo en un avión del Ejército del Aire (RAF) hasta al aeródromo de Northolt, al oeste de Londres, acompañado por la princesa Ana, hija de Isabel II. Desde allí es trasladado por carretera hasta el palacio de Buckingham, donde reposará en la sala circular llamada Bow Room, donde la reina solía ofrecer el almuerzo a los jefes de Estado que la visitaban.

– 14 DE SEPTIEMBRE

El ataúd es traslado en procesión en un afuste (carro para transportar cañones) de la Artillería Montada Real hasta el Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico, donde se instala una capilla ardiente en Westminster Hall (el edificio más antiguo del complejo) durante cuatro días, hasta el funeral de Estado.

Una vez que el cuerpo llegue al lugar, a través de las calles del centro político de la capital, el arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia Anglicana, oficiará un servicio religioso acompañado por el deán de Westminster, David Hoyle, en el que estarán presentes el rey y su familia.

– DEL 15 AL 18 DE SEPTIEMBRE

Capilla ardiente “de Estado” de la reina Isabel. Se espera que miles de personas pasen por Westminster Hall para dar su último adiós a la monarca.

En el fin de semana del 17 y 18 de septiembre llegarán a Londres decenas de líderes mundiales y miembros de la realeza para participar en el funeral de Estado.

– 19 DE SEPTIEMBRE

Por la mañana, el féretro será desplazado en procesión los pocos metros entre Westminster Hall y la abadía de Westminster para la celebración del funeral de Estado a las 11.00 hora local (10.00 GMT).

Al término de las exequias, Isabel II será trasladada al Arco de Wellington y de allí a la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor, en las afueras de Londres, a través del camino conocido como el Long Walk (“Largo Paseo”). En ese lugar tendrá lugar un último servicio religioso antes de que lsabel II reciba sepultura.

 

Publicación anterior AMLO abordará T-MEC y respeto a migrantes con Blinken
Siguiente publicación ¡Esto ya se descontroló!: Captan al Dr. Simi en las ofrendas dedicadas a Isabel II
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;