WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aplican Inspectores decibelímetro para sancionar exceso de ruido

El nivel permitido en la mancha urbana es de 35 a 40 decibeles, aunque en las quintas ubicadas en la periferia se da una tolerancia de hasta 65 decibeles.

  • 669

 

Piedras Negras.-Las sanciones que impone el Cuerpo Multidisciplinario de Inspectores Municipales por ruido excesivo, se sustentan con el uso de un decibelímetro que determina si el volumen de la música está superando los límites permitidos.

De acuerdo al jefe de la dependencia, Jesús Gerardo Velásquez Méndez, el personal a su cargo cuenta con dicho dispositivo para sancionar a quien así lo amerite, sobre todo en celebraciones realizadas al aire libre o bien en quintas.

Apuntó que, de acuerdo a su experiencia, cuando se tiene un festejo al exterior en la zona urbana, es preferible que los organizadores contraten un sonido o tener una bocina, para controlar el nivel de volumen de la música.

Gerardo Velásquez estableció que por el contrario, cuando se tiene música en vivo es más difícil controlar el volumen, lo que suele representar multas o sanciones.

Detalló que el nivel permitido en la mancha urbana es de 35 a 40 decibeles, aunque en las quintas ubicadas en la periferia se da una tolerancia de hasta 65 decibeles.

Publicación anterior Derechos Humanos da seguimiento a quejas contra elementos de enlace de migración
Siguiente publicación REPORTERO URBANO DEL 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;