WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Son más de 2 mdp en daños a escuelas; están afectados planteles en Múzquiz

A más de 2 millones de pesos ascienden los daños a planteles educativos tras la inundación en Múzquiz

  • 499

 

Por: Diana Rodríguez 

Saltillo, Coah.- A más de 2 millones de pesos ascienden los daños a planteles educativos tras la inundación en Múzquiz, cuyos trabajos de rehabilitación ya comenzaron, así lo informó el secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro.

Detalló que las instituciones con más daños son el Jardín de Niños Gabriela Mistral, la escuela primaria Manuel Acuña y la secundaria Lucio Blanco.

Además de estas instituciones dijo que hay otros planteles que también presentaron daños tras las lluvias registradas a principios de semana, donde aún no se tiene una cifra exacta de lo que requerirán para ser rehabilitadas.

“Tenemos 17 (escuelas) con daños menores, dos definitivamente no pueden regresar en forma presencial, en Múzquiz, y en La Laguna, en este momento se está haciendo un recorrido haciendo una valoración y evaluación respecto a los daños que se pueden ocasionar”, explicó Francisco Saracho.

Por su parte, los dirigentes sindicales de las secciones 5 y 38 del SNTE, Rafael González Sabido y Xicoténcatl de la Cruz, respectivamente, señalaron que trabajarán de la mano con la Secretaría de Educación para que los daños en estas se resuelvan lo más pronto posible. 

Publicación anterior Escapa al provocar fuerte accidente
Siguiente publicación Carlos III es proclamado nuevo monarca de Reino Unido en una solemne ceremonia de Adhesión
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;