WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Padres y estudiantes de Tamaulipas caen en psicosis por amenazas de tiroteos

Van dos amenazas a través de redes sociales en los que se han anunciado un ataques con armas y ha ocasionado temor en padres y estudiantes.

  • 465

Por Excélsior

Tamaulipas.- Una psicosis entre padres y estudiantes se ha generalizado en por lo menos dos municipios de la frontera norte de Tamaulipas luego de que a través de las redes sociales anunciaron tiroteos o la existencia y detonación de artefactos explosivos.

Este viernes fue el segundo día consecutivo en que se recibieron este tipo de alertas a través de cadenas de WhatsApp y cuentas de Facebook.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Reynosa y su vecina, Díaz Ordaz.

De acuerdo a información de la policía estatal y protección civil de Reynosa, las escuelas que recibieron la alerta fueron la Secundaria General número 3 “Francisco J. Mujica”, la número 56 “José Santos Valdés García” mientras que en la preparatoria “J. Mujica” se aplicó “la operación mochila” por la amenaza de un día anterior.

Ernesto Gómez de la Peña, director de Protección Civil explicó que las advertencias fueron mediante las redes sociales en la que aseguraban que en la 56 causarían un tiroteo mientras que la “Santos Valdez” se activaría una bomba.

En ambos casos la policía acudió mientras que en la última la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entró a revisar las instalaciones en tanto que los maestros y otras autoridades evacuaron a los alumnos.

Los padres al enterarse acudieron y optaron por llevarse a sus hijos.

La psicosis abarcó también en Díaz Ordaz al alertar un tiroteo en el CBTis 220, Cobalt 09 y Secundaria Club de Leones.

Las autoridades hicieron acto de presencia mediante rondines.

Con este día suman ya dos en el que se han anunciado un ataque con herramientas bélicas y ha ocasionado temor y psicosis entre padres y estudiantes.

Publicación anterior ¡Terrible! Choque de trenes en Croacia deja 3 muertos y 11 heridos
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 9 DE SEPTIEMBRE DEL 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;