
Eagle Pass.-Las quejas en contra de migrantes que han estado dejando toneladas de basura en los ranchos y propiedades que se localizan en las márgenes del Río Bravo han generado la intervención ya no solo de las autoridades locales, sino de organizaciones que de manera voluntaria se ofrecen para realizar tareas de limpieza.
Es el caso de una compañía que proviene del estado de Florida, la que permanecerá durante 3 días (el fin de semana) para recorrer los lugares donde los indocumentados dejan toda clase de artículos, luego de haber cruzado el río Bravo.
‘Se cambian de ropa, dejan muchas prendas tiradas; botellas de agua, inclusive hasta zapatos, latas de comida’.
El Sheriff Tom Schmerber dijo que el personal que ya se encuentra en los ranchos de esta zona fronteriza, recogerá todo ese material, lo embolsará y posteriormente, reos del centro de detenciones Tom Bowles, serán llevados al lugar para recogerlas y depositarlas en un contenedor.
Las quejas dijo, son porque hay rancheros que tienen ganado y se han estado perdiendo animales porque consumen muchas de las cosas que las personas dejan tiradas a su paso.