WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Carlos III mantiene su primera audiencia con la primera ministra Liz Truss

Carlos III es el rey del Reino Unido desde el momento en el que falleció su madre

  • 332

 

Por: EFE

Londres.-  El rey Carlos III del Reino Unido mantuvo este viernes en el Palacio de Buckingham su primera audiencia con la primera ministra británica, Liz Truss, antes de ofrecer esta tarde un mensaje televisado a la nación.

La reunión de hoy entre Truss y Carlos III fue la primera de las entrevistas semanales que tradicionalmente mantienen el jefe de Gobierno y el jefe de Estado del Reino Unido.

A las 17.00 GMT de este viernes se emitirá el discurso del rey, grabado este mediodía en el Salón Azul de la residencia oficial del monarca, en el centro de Londres.

A esa hora comenzará un servicio religioso en la catedral de San Pablo en honor a Isabel II, fallecida el jueves con 96 años, al que no se espera que asistan miembros de la familia real y en el que se han reservado 2 mil plazas para que asistan ciudadanos británicos que deseen rendir tributo a la soberana.

Durante esa ceremonia leerá unas palabras la primera ministra, que hoy ensalzó la figura de la reina en una intervención en la Cámara de los Comunes.

Carlos III es el rey del Reino Unido desde el momento en el que falleció su madre, si bien mañana sábado será proclamado oficialmente como monarca por el Consejo de Ascensión, un órgano ceremonial formado por políticos, religiosos y otras figuras públicas.

Publicación anterior Premier League suspende la Jornada 7 por la muerte de la Reina Isabel II
Siguiente publicación Evacuan a casi 2 mil empleados de Tupy Saltillo por incendio; hay dos lesionados
Entradas relacionadas
Ver noticia

Atropellan a sujeto en la carretera 57

Ver noticia

Alertan deceso de una menor por sobredosis

Ver noticia

Busca FGE a pastor por acosar a menor

Comentarios
  TV en Vivo ;