WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Es Leones rival de Sultanes para la Serie del Rey 2022

Leones de Yucatán se proclaman campeones de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de derrotar por pizarra 7-5 a Diablos Rojos del México

  • 389

 

Por: Agencia Reforma 

México.- Los Leones de Yucatán se proclamaron campeones de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), luego de derrotar por pizarra de 7-5 a Diablos Rojos del México, en el séptimo y definitivo partido de la serie, jugado en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Sultanes y Leones disputarán el campeonato de la LMB a partir de este sábado 10 de septiembre, cuando comience la serie en el Estadio de Beisbol Monterrey, escenario también del segundo partido, el domingo.

Ambas novenas contenderán por el gallardete de la LMB por cuarta ocasión en la historia, después de haberlo hecho en las temporadas 2006, 2007 y en el torneo de Primavera 2018.

Un jonrón productor de dos carreras de Art Charles, en la parte de alta de la primera entrada, inauguró la pizarra para los “Melenudos”.

Los “Pingos” respondieron con un doble de Japhet Amador que envió a home a Jesús Fabela.

En la cuarta, Leones volvió a “rugir” con un cuadrangular en solitario del venezolano José “Cafecito” Martínez, mientras que un doblete de Josh Fuentes, que pegó contra la barda del jardín izquierdo, mandó al plato al cubano Yadir Drake para colocar el marcador 4-1.

La quinta cayó por un imparable de Norberto Obeso, luego de un error del parador en corto Juan Carlos Gamboa. Fuentes anotó el 5-1.

Pero Diablos despertó y recortó distancias en el score con sencillo de Gamboa por el central que remolcó a Amador.

En la quinta, los “Pingos” empataron con dos cuadrangulares “espalda con espalda“, primero Amador que se voló la barda en el jardín derecho y remolcó a Ramón Flores. Luego vendría el zurdo Roberto “Pitín” Ramos con otro cuadrangular para emparejar los cartones 5-5.

En la octava, un doblete de Luis Juárez por el central rompió la igualada, al enviar a home a Obeso y Walter Ibarra, y decretar la pizarra definitiva de 7-5.

Henderson Álvarez fue el pitcher ganador en el juego, con labor de 86 lanzamientos a través de cinco entradas, en la que retiró a tres bateadores y otorgó un pasaporte; William Cuevas cargó con la derrota para los escarlatas.

Publicación anterior La Premier League se detiene; honran a la Reina Isabel II
Siguiente publicación Reconoce AMLO crisis de violencia en Zacatecas; ‘hay que reforzar el plan de seguridad’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;