WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mujer condenada a la horca muere de un infarto viendo la ejecución de 16 hombres antes que ella

A pesar de que el hecho sucedió en 2021, el suceso ha revivido debido a la entrevista a Mahmood Amiry-Moghaddam, en la que habla de la crueldad del régimen.

  • 829

Por Grupo Zócalo

Irán.- La muerte de Zahra Esmaili trascendida en durante 2021, está dando de que hablar de nueva cuenta, esto tras las declaraciones de un alto mando de Iran HR. Hay que recordar que esta mujer fue condenada a la horca tras matar a su esposo en defensa propia en Irán; sin embargo, murió antes de su ejecución tras sufrir un infarto provocado tras mirar la muerte de 16 hombres ejecutados antes que ella; a pesar de ello, las autoridades colgaron su cuerpo para cumplir su ejecución.

En aquella ocasión, Omid Moradi, abogado de la víctima, fue el primero en habla del caso, pues en una publicación en su cuenta de Facebook, señaló que Zahra sufrió paro cardíaco tras presenciar cómo 16 hombres fueron ahorcados; sin embargo, las autoridades colgaron su cadáver, sin importar que su muerte ya había sido certificada.

Zahra Esmail era víctima de violencia doméstica de parte de su esposo, quien era un agente de alto rango en el Ministerio de Inteligencia. La mujer era golpeada con frecuencia, por lo que en una de tantas golpizas, asesino a su esposo en defensa propia cuando esta estaba siendo violentada. Sin importar las diversas denuncias y evidencia, fue condenada a morir en la horca.

El corredor de la muerte y la crueldad del régimen iraní

En una entrevista otorgada al medio británico “The Mirror”, Mahmood Amiry-Moghaddam, director del Monitor de Derechos Humanos de Irán (Irán HR) ,informó que con este tipo de casos, el régimen de Irán busca usa la ejecución para infundir miedo en la población en general.

De acuerdo con Mahmood, la decisión de los funcionarios de hacer público el caso de Esmaili, es la muestra de barbarie que se comete frecuentemente en el país, aunque que esto se muestre en los medios, es poco común, pues la mayoría de las ejecuciones se realizan a puerta cerrada.

Hay que recordar que el Monitor de Derechos Humanos de Irán, en diversas ocasiones ha solicitado al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, al Consejo de Derechos Humanos de la ONU y otras instituciones de derechos humanos, que se tomen las medidas para salvar las vidas de los prisioneros iraníes que se encuentran en el corredor de la muerte.

Esto debido a que muchos de ellos fueron condenados injustamente y el régimen de Irán los usa para infundir miedo, pues constantemente viola sus derechos humanos.

Fuente: El Heraldo de México

Publicación anterior Aprueba Cabildo proyecto de Ley de Ingresos por 700 millones de pesos para el ejercicio 2023
Siguiente publicación Detienen a tirador de Memphis que transmitía sus ataques: es un joven de 19 años
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;