WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Crea CFE comisión para esclarecer ataque a sus empleados en Sonora

El director, Manuel Barttlet, indicó que presentará en ocho días un análisis de seguridad de sus trabajadores.

  • 510

 

Ciudad de México.– La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tendrá listo en ocho días un análisis sobre los requerimientos de seguridad de sus trabajadores en todo el país, esto tras el asesinato de dos colaboradores en Sonora el martes, informó el director de la empresa, Manuel Barttlet.

Tras su participación en el cuarto Congreso de Energía Veracruz, el funcionario explicó que se conformó una comisión de alto nivel para esclarecer qué pasó en el ataque, cómo se dieron las instrucciones a los empleados y por qué se definieron los horarios de trabajo en los que fueron atacados.

La mañana del martes, cuatro empleados de la CFE fueron atacados por presuntos miembros de grupos criminales en la sierra de Sonora, de los cuales dos fallecieron en el asalto y dos más sobrevivieron y están en atención médica.

Barttlet confirmó que recibieron la información desde temprano el martes y han estado trabajando en conjunto con el gobierno de Sonora en la investigación de los hechos.

“Hemos querido esperar la información suficiente para tener idea de lo que ocurrió y podemos informar que ya hay datos importantes de cómo fue este terrible acontecimiento para la CFE, en consecuencia hemos decidido establecer de inmediato una comisión de investigación para dirimir exactamente qué es lo que ocurrió, cómo se desarrolló el trabajo de los compañeros que estaban trabajando para restituir el sistema en pequeños poblados en la sierra de Sonora”, explicó el funcionario.

Dicha comisión está integrada por Antonio Vega, coordinador de Distribución Nacional de la CFE; Israel Gasca, gerente de Seguridad Industrial, y Rubén García secretario de Finanzas del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

El titular de la CFE aseguró que tanto los resultados de la investigación como el análisis de las condiciones de seguridad para los empleados en todo el país, estarán listos en ocho días.

Publicación anterior Guardia Nacional rescata a 266 migrantes en Galeana, NL; detienen a tres
Siguiente publicación Video: Desata tiroteos y los transmite por Facebook en Memphis, Estados Unidos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;