WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sube a 74 cifra de muertos por sismo en China

Las autoridades reportaron 34 fallecidos en la ciudad de Yaan y otras 40 en la prefectura vecina de Ganzi tras el sismo de magnitud 6.8 que sacudió el lunes la región de Sichuan.

  • 436

 

 

La cifra de muertos por el sismo que sacudió el lunes el suroeste de China subió a 74, informó este miércoles la prensa estatal, mientras miles de personas fueron evacuadas a albergues temporales ante las fuertes lluvias que amenazan con provocar deslizamientos en la zona. 

El temblor de magnitud 6.8 tuvo su epicentro 43 km al sureste de la ciudad de Kangding, en la provincia de Sichuan, con una profundidad de 10 km, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). 

El estatal Diario del Pueblo indicó que 34 personas murieron en la ciudad de Ya'an y otras 40 fueron reportadas como muertas en la prefectura vecina de Ganzi. 

Más de 21 mil personas fueron evacuadas de zonas proclives a los deslizamientos o al colapso de edificios, según la televisión pública CCTV. 

Los rescatistas aún recorren aldeas remotas del montañoso suroeste de China en busca de sobrevivientes del sismo, con decenas de personas consideradas atrapadas o desaparecidas. 

Publicación anterior Ministeriales habitaban casa que explotó en fraccionamiento Santa Fe; hay un muerto
Siguiente publicación PAN y PRD ponen pausa a la coalición del PRI y Va por México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;