
Piedras Negras, 6 de septiembre del 2022.- Una vez que han disminuido las posibilidades lluvias y con ello la preocupación de la ciudadanía, aquellos que sufrieron algún tipo de afectación en sus viviendas ya han empezado a acudir a presentar sus reclamos del seguro contra desastres naturales.
De acuerdo a lo expresado por la Tesorera Municipal, Tania Gisela Rodríguez Estrada, ya se han recibido un total de 60 solicitudes para hacer válida la póliza correspondiente, principalmente por daños en la infraestructura de su casa.
Señaló que se espera que en los siguientes días se incremente el número de contribuyentes que requieran de ese trámite, por lo que en la Dirección de Catastro se les apoya en la elaboración del mismo y aclarar cualquier duda que tengan.
Así mismo, la funcionaria municipal añadió que ya se tuvo contacto con Afirme, para agilizar el proceso de valuación de daños, a lo que la aseguradora se comprometió a enviar un grupo de ajustadores en el transcurso de los próximos días.