WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Suma México 788 casos de viruela del mono

Aumentan también las entidades en las que se concentran contagios al pasar de 25 a 28 estados; Nayarit, Campeche e Hidalgo se suman a la lista

  • 445

 

Por: Excélsior

Ciudad de México.- Los casos de viruela del mono aumentaron a 788 en México al sumar 284 más en una semana cuando se reportaban 504, informó la Secretaría de Salud en el último informe epidemiológico sobre esta enfermedad.

No sólo los casos aumentaron, sino también las entidades en las que se concentran los contagios al pasar de 25 a 28 estados tras sumarse a la lista: Nayarit, Campeche yeHidalgo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se han identificado mil 678 casos que cumplen con la definición de viruela del mono hasta el 5 septiembre; sin embargo, de ellos sólo 788 fueron positivos, 596 fueron descartados y 294 se encuentran actualmente en estudio.

El 98% de los casos confirmados son en hombres, mientras que el grupo erario de 30 a 39 años es el mayormente afectado con 350 de los 788 contagios, es decir, el 44.4%.

Al alza, casos en menores de 20 años con viruela del mono

Los casos en personas menores de 20 años afectadas por la viruela del mono también muestran un aumento tras pasar de 5 contagios a 11 en la actualización del reporte epidemiológico.

Los casos se encuentran distribuidos en:

• Cuatro casos – 19 años
• Tres casos – 18 años
• Un caso – 17 años
• Un caso – 15 años
• Un caso – 9 años
• Un caso- 3 años

 

Publicación anterior Canasta Básica éste jueves en colonia Central; entregará dispensario en visita al ejido La Navaja
Siguiente publicación Dispensarios médicos han atendido a más de 25 mil nigropetenses; alistan apertura de dos más
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;